Loading

Cada uno de nosotros puede consumir hasta 70 mil desechables plásticos al año en alimentos y bebidas de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Estos plásticos, al menos se mantendrán en la tierra unos 200 años, ya que no son biodegradables y la mayoría tampoco son reciclados. Esto se debe gran parte al sistema económico lineal de consumo, así como al ritmo de vida que se lleva sobre todo en las grandes ciudades. Aquí te explicamos porqué es mejor utilizar desechables biodegradables en tu negocio, empresa y en la vida cotidiana.

Los terminamos ingiriendo

Así es, aunque estos desechables sean de ‘papel’, contienen al menos, un 2% de plástico convencional para hacerlos impermeables, esto hace que una vez que lleven a los vertederos, al mar o la tierra, sigan contaminando a los cultivos y animales que después serán ingeridos por los humanos, incluso, se pueden encontrar en el aire que respiramos. Ese es el gran problema que aunque es enorme, ya que consumimos lo equivalente a 5g (una tarjeta de crédito en peso) a la semana de plásticos, es aún invisible, pues como estas micropartículas plásticas no las podemos ver a simple vista, creemos que el problema no está ahí, cuando en realidad nos afecta diariamente. Es por eso que se deben de utilizar desechables libres de plástico como los desechables de Biovitalio® pues así, en donde terminen, no contaminarán nuestro ambiente y por lo tanto, no afectarán nuestra salud.

Afecta a más de 100 mil animales marinos al año

Ya que estos desechables persisten en el mar debido al recubrimiento plástico, los animales terminan ingiriéndolos, una vez en sus estómagos, les hace sentir que están llenos y con esto, mueren por desnutrición. Afectando toda la cadena alimenticia, y enfermando a otras especies más grandes que se alimentan de estos animales enfermos.

Provoca la muerte de un millón de aves al año

Se pueden encontrar partes de diferentes productos plásticos en los estómagos de aves de casi todo el mundo, un problema altamente grave pues las aves son parte fundamental de los ecosistemas marinos y terrestres.

Contribuyen al calentamiento global

De nuevo, la presencia del recubrimiento plástico hace que una vez que estos plásticos lleguen al vertedero, mar o tierra, reaccionen con la luz solar desprendiendo metano y etileno, dos gases que contribuyen al calentamiento de la tierra.

Desechables de Biovitalio® biodegradable; la primera y única solución

Los desechables de Biovitalio® son libres de plástico, completamente biodegradables gracias a su recubrimiento de Polivitalio®, se desintegran en tan solo doce semanas (ver vídeo aquí) una vez enterrados en el suelo, se desintegran a partir de 45 días en el mar, no son tóxicos pues incluso si un animal los ingiere podrá expulsarlo completamente sin afectar su salud, y no dejan residuos ni microplásticos. Una solución real para las empresas y las personas que quieren romper el ciclo de contaminación por desechables, también, son 100% reciclables de manera convencional, tal y como se recicla una caja de cartón, algo fundamental para cambiar a un régimen de economía circular, es decir, aprovechar los residuos de estos desechables para convertirlos en otros objetos valorizables que se puedan reutilizar y en consecuencia, consumir menos recursos.

Green Team® México está tomando pedidos a medida de vasos, popotes, platos y todo tipo de desechables de Biovitalio® biodegradable para las empresas interesadas en un sustituto real que soluciona el problema mundial de contaminación por plásticos de un solo uso aquí.

Con Biovitalio®…¡Adiós al plástico!

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

ConBiovitalioSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?