Loading

Se trata de bax® termoencogible, el único film biodegradable, compostable, hidrosoluble y 4 veces más resistente que su contraparte hecha de plástico convencional y puede ser adquirido ya en México, en forma de bobina completamente compatible con los túneles de calor—máquinas de aplicación de termoencogible—convencionales. Conozcamos todos los detalles y veamos a qué se deben todas sus particularidades ecológicas.

Primero, ¿De qué está hecho?

Está hecho de Polivitalio®, un material producido a partir de ácido acético, o conocido comúnmente como vinagre de manzana, esta es la materia prima que da origen a un Alcohol Polivinílico No Acetato, una familia de materiales que han existido por mucho tiempo y han sido utilizadas ampliamente por la industria automotriz, alimenticia y médica. La naturaleza de su materia prima ya coloca a este material en una ventaja remarcable ante cualquier otro producido en el pasado, ya que utiliza como materia prima cero árboles y cero agua, que aunque son recursos renovables, los subproductos o residuos que el uso de estos supone en su producción, en la mayoría de los casos, conlleva un gran costo ambiental y monetario. Por el contrario, el residuo—subproducto—del Polivitalio® es vapor de agua.

¿Cómo se produce?

A pesar de que es un producto de material sintético—es decir, elaborado por el hombre—su proceso industrial patentado se basa en lo mejor de la ciencia e ingeniería. Se utiliza el mínimo de energía, obteniendo cero residuos tóxicos, al mismo tiempo que brinda la mejor calidad. Algo que resulta bastante importante en este momento, entre menos energía se utilice, mucho menos será su impacto ambiental y con ello, más se alineará a los objetivos de producción sustentable que son una prioridad frente a la crisis climática que el planeta Tierra está enfrentando.

¿Realmente bax® termoencogible resiste más el peso que el film convencional?

bax® termoencogible posee una fuerza de punción comprobada de 3.5 a 4 veces más alta que su contraparte como el Polietileno de Baja Densidad (PEBD) o el Polietileno de Alta Densidad (PEAD). Esta gran ventaja, hace que incluso, se utilice menos material para empaquetar o embalar productos y que como resultado, haya un ahorro en cantidad de film termoencogible utilizado.

¿Qué lo hace realmente compostable?

bax® termoencogible tiene la certificación europea de Composta DIN-CERTCO, con número de registro 7P0910. Es importante señalar que esta certificación es una de las de más renombre en la industria. Y no sólo eso, gracias a su capacidad de biodegradación, puede ser compostable de manera industrial, pero también de manera casera, siendo así compostable desde las prácticas más sencillas de compostaje, una diferencia remarcable en la industria de los materiales que dicen ser compostables, ya que la mayoría necesitan de aditivos y procesos industriales bastante específicos en temperatura, movimiento de materia y humedad para que así sea.

¿En qué tiempo se biodegrada?

Cuando hablamos de biodegradación es muy importante el tiempo y las condiciones en las que la misma se lleva a cabo. Esta nueva tecnología que si bien es biodegradable, alcanza la biodegradación completa en el mismo tiempo (en presencia de residuos orgánicos) que una cáscara de una naranja puede hacerlo, ¿el tiempo? En tan solo 22 días.

Ahora, ¿qué pasaría si por alguna razón termina, por ejemplo, en el agua?

bax® termoencogible de Polivitalio® tiene una biodegradación igual e incluso más rápida que el papel—celulosa—, la cual es de una media de 45 días, hay estudios de laboratorio en el que el Polivitalio® ha resultado biodegradar más de 80% al día 40

Así mismo, bax® termoencogible al contar con la certificación de compostaje DIN CERTCO, acredita su biodegradación en tierra, agua dulce, agua de mar, digestión anaerobia en alto contenido de desechos sólidos, así como en vertedero de acuerdo a los procesos de laboratorio según las normas de la Sociedad Americana para Pruebas Internacionales (ASTM).

¿Cuál es su presencia en México?

Debido a que cada vez más se habla de Responsabilidad Extendida en el esquema internacional y nacional, como por ejemplo, en Quintana Roo, que ya existe una ley de Economía Circular y Responsabilidad Extendida, bax® termoencogible ha abierto su propio camino como la única solución directa a los comercializadores y productores de bebidas, reduciendo dramáticamente los costos que el termoencogible de plástico convencional supone en recolección, tratamiento, reciclaje y de información al consumidor.

¿Por qué cambiar a bax® termoencogible?

Porque su aplicación es exactamente igual a la del film termoenogible convencional, es también lo que la industria llama, una solución drop-in, lo que significa que no se necesita cambiar nada más, ni en programación, máquinas o temperatura para cubrir el mismo uso. Es decir, la bobina de film bax® termoencogible 100% ecológica se coloca tal y como se colocaría una bobina de film termoencogible convencional. Suponiendo cero inversión y obteniendo todos los beneficios que las empresas en busca de un mejor posicionamiento en sustentabilidad y cuidado del ambiente requieren.

¿Quién lo fabrica?

Green Team México® es la empresa que comercializa y crea el único y primer film termoencogible 100% ecológico en el país, y se hace a la medida que requiera la industria.

No cabe duda que, el film de bax® termoencogible no sólo es la solución para salvar el futuro que la humanidad necesita, si no también el presente, ya que se adapta a los procesos industriales del mismo, disponible aquí.

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?