Loading

8 de cada 10 personas en Reino Unido creen que los vasos de papel son reciclados. En el resto del planeta no es tan distinto este pensamiento, pues la mayoría de las personas creen que el vaso en el que toman su café es o será reciclado únicamente por ser de papel, sin embargo, no hay nada más alejado a la realidad, aquí te explicamos por qué, así como la primera y única solución que ya existe en México.

No sólo están hechos de papel

El papel en contacto con el agua se deshace, por lo cuál debe ser cubierto con plástico, para esto, comúnmente se le agregan plásticos como el Polietileno o Polipropileno, y aunque eso los hace útiles para contener bebidas, es la misma razón que los hace tan problemáticos.

Contaminarán por cientos de años

Debido a este recubrimiento plástico, no son biodegradables, pues aunque el papel se deshaga, el plástico tardará al menos, cientos de años en el planeta, convirtiéndose en microplásticos y afectando nuestra salud, nuestros alimentos y a los animales en cual sea de los ambientes que termine: mar o tierra.

No son reciclados en México

Prácticamente el total de estos vasos aunque lleven la leyenda de ‘reciclables’ no son reciclados, pues se necesitan máquinas especiales para que esto suceda y en México no existen este tipo de recicladoras. Esto supone información que engaña a los consumidores como propietarios de restaurantes, cafeterías, supermercados, los mismos consumidores y un amplio etcétera.

Terminan en el vertedero

Ya que no hay forma de reciclarlos, la mayoría terminan en un relleno sanitario (vertedero) en donde estarán por cientos, sino miles de años

Y ahí, contribuyen al calentamiento global

Como hemos visto anteriormente, estos dos tipos de plásticos utilizados para recubrir vasos, al contacto con la luz solar, desprenden dos de los más críticos gases que calientan la tierra: etileno y metano. Entonces, si estos terminan en un vertedero o en el mar, se vuelven un problema que contribuye a el reto más grande del hombre moderno: el cambio climático.

La primera y única solución a los vasos desechables

Los vasos hechos de Biovitalio® son los primeros y únicos vasos cero plástico y que se pueden plantar, lo que significa que en sólo 12 semanas, la planta se habrá alimentado 100% del vaso, aportándole nutrientes para su crecimiento.
Es también 100% reciclable en México, ya que se recicla sin dejar mermas tal y como se reciclan las cajas de cartón, lo cual lo regresa al ciclo de producción de otros productos valorizables como empaques y embalajes, un ejemplo perfecto de empaque circular, es decir, que cumple con la economía circular.

Ver video de Biovitalio® aquí.

Los vasos de Biovitalio® están hechos por Green Team® México y se están tomando pedidos a la medida para las empresas en busca de un material sustituto aquí.

Sin duda se está en un punto de inflexión a nivel mundial, pues no sólo se están sufriendo las consecuencias catastróficas por el cambio climático y la contaminación plástica, sino también, existe la solución para ser parte del cambio y salvar nuestro futuro.

Con Biovitalio®…¡Adiós al plástico!

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

ConBaxSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?