Loading

Científicos de la Universidad de Plymouth han encontrado bolsas ‘compostables y biodegradables’ intactas después de 3 años en el mar y suelo, cuestionándose si realmente estos plásticos son una solución al problema de la contaminación por el plástico convencional. Aquí te explicamos por qué no lo son y cuál es la verdadera solución.

Compostable no significa biodegradable

Si bien existen las bolsas plásticas compostables, (como las que están hechas de fécula de maíz o agave) la mayoría únicamente lo son en composta industrial, es decir, se necesita de la intervención humana a escala industrial con temperaturas muy específicas, nivel de humedad, movimiento de materia constante, aireación y aditivos con bacterias muy específicas para que este tipo de bolsas se desintegren. En composta casera o de jardín no desaparecerán pues no se tendrán las condiciones tan específicas necesarias para que esto suceda. Entonces…

Decir que una bolsa es biodegradable no basta

Ya que el hecho de que una bolsa esté hecha de fuentes naturales no garantiza su biodegradación, es decir, que desaparezca sin la intervención humana y las bacterias y hongos la deshagan, siempre se deben hacer pruebas de laboratorio y certificaciones para confirmar esta propiedad, como las bolsas bax® que poseen pruebas que desaparecen más rápido que una cáscara de naranja por el Laboratorio de Pisa y Güeldres, Holanda.

La solución: bolsas biodegradables-compostables

Afortunadamente ya existe la solución, las bolsas bax® son las primeras y únicas bolsas que son biodegradables y compostables, biodegradables en 22 días con residuos orgánicos, en 45 días en el mar y en 90 días en la tierra, todo esto sin intervención humana, dando así, la solución al problema de contaminación por plásticos, pues sin importar dónde lleguen, las bolsas bax® no harán daño ni dejarán residuos. También, las bolsas bax® son compostables en jardín, es decir, de manera casera. No se necesitan procedimientos especiales para que esta se desintegre y vuelva a la naturaleza aportando nutrientes al suelo.

Con bax®… ¡Adiós al plástico! en formato camiseta, boutique, basura, rollo, para desechos de mascotas y lavandería, ya disponibles en Amazon también, en la tienda oficial en Amazon de Green Team® México.

Si es bax®NUNCA contamina.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?