Loading

De acuerdo al censo elaborado por la INEGI en el 2020, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, de los cuales, alrededor de 19 millones son perros. Millones de bolsas son desechadas diariamente, que tardarán al menos, 500 años en degradarse, provocando un daño fatal al ambiente. La mayoría de bolsas en el mercado dicen ser ecológicas, biodegradables o incluso, ‘oxobiodegradables’, pero, entre tantas opciones, ¿qué bolsa para mascotas realmente no contamina?

La problemática

Por un lado, debemos entender que la mayoría de las bolsas que se ofrecen en el mercado mexicano, dicen ser ecológicas, ‘eco-friendly’,  ‘biodegradables’ y ‘compostables’, este tipo de palabras únicamente se encuentran impresas en el empaque pero rara vez poseen algún sustento, certificación o prueba de laboratorio que demuestre tales propiedades.

Un gran ejemplo de esto, son las bolsas que dicen ser ‘oxobiodegradables’ u ‘oxodegradables’, términos utilizados por la industria del plástico convencional proveniente del petróleo, o de fuentes naturales, como aguacate o maíz, las cuales únicamente se fragmentan en pedazos muy pequeños imperceptibles a la vista, llamados microplásticos. Su nombre correcto es bolsas oxofragmentables, ya que nunca se biodegradan. En países como como China, España, Italia y Francia están prohibidas.

¿Cuál es la solución?

bax® PUPO es la primer y única bolsa para mascotas hecha dePolivitalio®, un material que posee estudios de biodegradación comprobada en 22 días con presencia de residuos orgánicos—el mismo tiempo y condiciones que tarda la cáscara de plátano o naranja en biodegradarse—, siendo una inminente solución al problema de contaminación por bolsas al contener las heces del más del 80% de animales de compañía en México.

bax® PUPO es también biodegradable en tierra(90 días), agua dulce, agua de mar(45 días), digestión anaerobia en alto contenido de desechos sólidos, así como en vertedero de acuerdo a los procesos de laboratorio según las normas de la Sociedad Americana para Pruebas Internacionales (ASTM), validadas mediante la certificación de compostaje DIN CERTCO de acuerdo a la Norma Europea EN 13432, con número de registro 7P0910.

bax® PUPO se biodegrada sin dejar microplásticos, pues no contiene ningún plástico convencional en su composición. Validado por los estudios FTIR realizados por BioCheme Lab en Italia y la ECHA (Agencia Europea de los Productos Químicos).

¿Cuál es la huella de carbono de bax® PUPO?

Se utiliza cero agua y cero árboles como materia prima, por lo que su único residuo es vapor de agua que no contamina. Siendo así una fabricación con una huella de carbono muy baja.

bax® PUPO aprobado por la SEDEMA

bax® PUPO también poseeel número de registro KAB-09-SEDEMA-CBO-004otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) que le da la autorización para ser una bolsa comercializada, distribuida y vendida de acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

¿En dónde puedo comprar bax® PUPO?

Estarán disponibles en tan solo unos días en la tienda oficial de Green Team México® de Mercado Libre y Amazon.

Con cada acción se puede hacer un gran cambio para el futuro de nuestras próximas generaciones. 

#SiesBaxNuncaContamina
#SalvemosElPlaneta

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?