Loading

El Biovitalio® es el primer y único material que lo tiene todo para hacer desechables que NO contaminan, es decir, cumple absolutamente con todas las premisas que la economía circular busca, ya que:

Es 100% reciclable

Algo que pocas veces se puede llevar a cabo, pues aunque se escucha bien en la teoría, en la mayoría de los casos lo que importa son los detalles, como: ¿qué tan factible es reciclar el material? Y más específico aún, ¿Es reciclable en la ubicación geográfica en la que se consume o se llegue a consumir, en este caso México?

El Biovitalio® es 100% reciclable en las mismas recicladoras de papel convencionales en las que se procesan las cajas de cartón. También, no deja mermas ni ensucia el papel reciclado con esas pequeñas virutas que todos hemos visto alguna vez en los productos reciclados terminados. Es decir, al reciclar el Biovitalio® se obtiene un material completamente uniforme. Este tipo de recicladoras se encuentran en casi todas partes del mundo, pues son de las máquinas más básicas de reciclaje.

Es 100% biodegradable

A menudo se debe recordar que la biodegradación depende plenamente de las condiciones en las que la biodegradación puede ser posible, por ejemplo: mar, agua dulce, aire, tierra, vertedero, etcétera… Entonces, siempre es importante ver en qué condiciones los materiales sí serán biodegradables.

El Biovitalio® es biodegradable en todos los ambientes, a partir de 22 días en residuos orgánicos, 45 días en el mar y 90 días en la tierra, todo esto de acuerdo al cumplimiento con normas ASTM que son avaladas por la certificación de Compostaje de la Norma Europea EN-13432 por DIN-CERTCO.

Es compostable en jardín

El compostaje de un material puede ser de manera industrial o casera como ya habíamos hablado anteriormente. Sin embargo, el Biovitalio® es compostable en jardín, es decir, basta con enterrarlo en la tierra y este será ingerido por plantas en un cien por ciento al cabo de 12 semanas, sin dejar residuos ni microplásticos. Esto es especialmente importante ya que, por ejemplo al enterrarlo conteniendo una planta, el vaso de Biovitalio® aportará nutrientes para el crecimiento de la misma, confirmando así, que no es tóxico y es completamente libre de plástico.

Es libre de plástico

Como ya hemos mencionado anteriormente, los vasos desechables que se encuentran en el mercado, contienen una capa de plástico para darles impermeabilidad y que sirvan para contener líquidos, pues el papel (celulosa) no lo es por sí solo. Esta misma razón es lo que los hace tan problemáticos y lo que constituye al menos el 20% de los mismos: plástico.

Los vasos de Biovitalio® son libres de plástico pues el recubrimiento que tienen está hecho de Polvitalio®, lo que permite todos sus beneficios así como el cuidado del medio ambiente una vez que estos son desechados.

Múltiples aplicaciones

Actualmente ofrecemos bobinas para hacer todo tipo de desechables en contacto con alimentos grasosos y bebidas. Desde vasos para bebidas frías y calientes, hasta contenedores de comida rápida. Las bobinas de Biovitalio® tienen múltiples aplicaciones para hacer de las empresas un consumo mucho más responsable y en línea para la construcción de un planeta más sustentable.

Mira el video de Biovitalio® dando click aquí.

ConBiovitalioAdiósAlPlástico

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?