Loading

En el mundo se consumen cinco trillones de bolsas de plástico al año, poniéndolas una tras otra, darían el equivalente a siete vueltas al mundo cada hora y cubrirían el territorio de Francia dos veces en el mismo tiempo (de acuerdo al Worldwatch Institute). Es por eso que es de gran relevancia el movimiento de Julio Sin Plástico (Plastic Free July) que busca atacar el problema de raíz; buscando maneras de rechazar completamente estos productos plásticos que, continuarán de 200 a 1400 años contaminando nuestro planeta.

¿Qué es y a quién va dirigido?

Julio sin Plástico es un movimiento global para motivar a las personas a reducir su consumo de plásticos de un solo uso por un día, una semana o incluso el mes entero ya sea modificando hábitos diarios en casa, escuela, trabajo, negocios locales como cafeterías, tiendas, etcétera. Este movimiento cada vez toma más fuerza pues el último año se han unido hasta 120 millones de personas en más de 117 países del mundo.

¿Con qué acciones podemos unirnos a Julio sin plástico?

  1. Identificar que productos plásticos desechables utilizas menos de 15 minutos
  2. Pregúntate: ¿Es realmente necesario que yo utilice este producto plástico?
  3. Si la respuesta es No, evítalo completamente.
  4. Si la respuesta es Sí, pregúntate: ¿Puedo sustituirlo con un producto reutilizable (como por ejemplo, las bolsas para hacer las compras) o debe seguir siendo de un solo uso (como por ejemplo, empaques, las bolsas de delivery, etcétera)?
  5. Sustituye estos productos informadamente TOMANDO en cuenta que sean compatibles con el medio ambiente al finalizar su vida útil como las bolsas bax® hechas de Polivitalio® el primer y único sustituto del plástico.

Sustituir sabiamente

Es sumamente importante que al sustituir los productos plásticos, sepamos que no contaminarán incluso cuando decidamos desecharlos, tal es el caso de las bolsas de tela reutilizables de TNT, que aunque se pueda caer en la ilusión de que son ecológicas, la realidad es que son muchísimo peores que las anteriores, pues siguen siendo hechas de plástico, no son reciclables en México, se rompen fácilmente, seguirán 1200 años más contaminando en el planeta y dejan microplásticos.

El Polivitalio®, el primer y único sustituto del plástico

Optar por bolsas bax® es realmente resolver el problema inicial, pues al estar hechas de Polivitalio®, desde su producción (cero agua, cero árboles y cero petróleo), su uso (súper resistentes y reutilizables) hasta su desecho que se desintegran más rápido que una cáscara de fruta (en 22 días con residuos orgánicos), sin dejar microplásticos ni tóxicos.

Con bax®… ¡olvídate del plástico! en formato camiseta, boutique, basura, rollo, para desechos de mascotas y lavandería, ya disponibles en Amazon.

También, se pueden encontrar más tamaños y variantes de todos los productos bax® en la tienda oficial en Amazon de Green Team® México.

Si es bax®NUNCA contamina.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?