Loading

A mediados del siglo veinte se desarrolló un polímero sintético denominado alcohol polivinílico, que por muchos años se utilizó en productos médicos, industriales, automotrices, de empaques y alimentos. A partir de 2018 se inicia en Italia la fabricación de un film soluble en agua utilizando el mismo polímero, y en 2019 se abre la primera oficina comercial en Panamá dada su estratégica ubicación geográfica.
 
En marzo de ese mismo año bajo la marca Green Team® se crea la corporación que ofrece la mayor oferta y cobertura de productos solubles en agua. El material se patenta con el nombre de Polivitalio®.
 
El Polivitalio® está hecho de Alcoholes Polivinílicos. Su materia prima es el ácido acético—comúnmente conocido como vinagre de manzana—. No es tóxico, posee biodegradación comprobada en el mismo tiempo que una cáscara de naranja en residuos orgánicos, es decir, en 22 días según estudio de Bio-ingesta en desechos orgánicos efectuado por la Universidad de Pisa y la Universidad y Centro de Investigaciones Wageningen (University Wageningen & Research) en Güeldres – Países Bajos.

Es además, compostable certificado bajo la Norma Europea EN-13432, por DIN-CERTCO (Berlín, Alemania) con número de registro 7P0910, una de las certificaciones de más renombre en el mundo, que determinan los criterios para definir a un material como biodegradable o compostable. Esta misma certificación acredita al Polivitalio® de cumplir con las Normas Americanas (ASTM) de biodegradación en agua dulce, mar, tierra, condiciones anaerobias en alto contenido de desechos sólidos, así como prueba acelerada en vertedero.

La biodegradación en agua del Polivitalio®, por increíble que parezca, es más rápida que la del papel—celulosa—según los parámetros de estudio de la ISO FDIS-14852 que determina la biodegradación aerobia de materiales plásticos en el medio acuoso en laboratorio.

Está libre de metales pesados, de acuerdo a pruebas efectuadas por la Universidad Autónoma de México (UNAM), lo cual lo hace un material no tóxico, y apto para estar en contacto con alimentos. Está libre de plásticos como el polietileno de baja densidad PEBD, polietileno de alta densidad PEAD, polipropileno PP, tereftalato de polietileno PET, de acuerdo estudios de electroscopía infrarroja por transformadas de Furier efectuado por el laboratorio Bioqueme Lab en Italia, lo cual es de especial relevancia ya que al biodegradarse no deja microplásticos, ya que simplemente no se encuentran plásticos en su composición.

También se pueden encontrar todas las certificaciones y pruebas de laboratorio aquí del Polivitalio® aquí.

El Polivitalio® cuenta con pruebas de anti estática, las cuales confirman que no atrae polvo ni contaminación, haciéndolo un material ideal para empacar y embalar productos pues se mantiene su limpieza más fácilmente.

Actualmente, Green Team México® fabrica bolsas de Polivitalio® bajo su marca bax® tipo camiseta, en rollo, boutique, para residuos de mascotas, así como films termoencogibles para empaques que poseen todas los beneficios de biodegradación, compostaje, hidrosolubilidad, anti-estática y compatibilidad con el ambiente que responden a los hábitos de consumo y desecho de la humanidad. Sin comprometer ninguno de los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ambiente y sociedad.

Puedes conseguir los productos Bax® de Polivitalio® aquí, o bien, recibir una cotización de tu idea de producto a medida contactando a Green Team México® directamente.

#SalvemosElPlaneta

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?