Loading

Sin un cambio inmediato por las empresas, sociedades y gobiernos de todo el mundo, la cantidad de plásticos que entrarán al océano se triplicará para el 2040, esto equivale a 50 kg de plástico por metro de costa en todo el mundo, de acuerdo al estudio Rompiendo la Ola de Plástico por Pew Cheritable Trusts y SYSTEMIC. Este ejemplo es una de las tantas razones fundamentales para hacer un cambio en los hábitos no sólo de consumo, sino en las decisiones a cargo de los gobiernos de los todos los países y el aumento de los objetivos de sustentabilidad de todas las empresas. En este artículo, veremos lo que necesita ser impulsado y qué plan se tiene para evitar este catastrófico resultado.

El cambio sistémico mundial se refiere al cambio de manejo, producción y disposición de plásticos por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de todo el mundo si se logran de todos los objetivos actuales del sector gubernamental y privado, únicamente decrecería en un 7% la cantidad de plásticos que lleguen al océano para el 2040. Este porcentaje podría ser del 80% al implementar inmediatamente las siguientes ocho intervenciones en todos los países del mundo:

  1. Reducir el consumo de plástico para así únicamente generar un tercio de residuos plásticos.
  2. Sustituir el plástico por materiales compostables sustitutos del plástico representando un sexto de la cantidad de generación de plásticos proyectada.
  3. Diseñar productos y envases reciclables para ir del 24% actual a un 54% de generación de plásticos reciclables.
  4. Aumentar la recolección de residuos plásticos tanto en zonas rurales como urbanas en un 50% y 90% respectivamente.
  5. Duplicar la capacidad de reciclaje mundial de hasta 86 millones de toneladas anuales.
  6. Desarrollar conversión de plástico en otros materiales plásticos distintos de hasta 13 millones de toneladas métricas por año.
  7. Disponer de manera ambientalmente segura (sin contaminar el aire, agua o suelo) del 23% de los plásticos que aún no se pueden reciclar de manera rentable.
  8. Reducir la importación de residuos a otros países en los que no se recolectarán apropiadamente, hasta en un 90%.

En el sector de los microplásticos primarios, se calcula el vertimiento de 1 a 8 millones de toneladas anuales, provenientes del polvo de neumáticos, telas, productos de higiene personal y pellets.

¿Qué efecto tendría?

Se crearían 700 mil empleos formales en los países de mediano/bajo ingreso, para satisfacer la demanda de los nuevos servicios de plástico, lo cuál le daría una mejor percepción social a los 11 millones de recolectores informales de residuos en todo el mundo que actualmente es insuficientemente remunerada y poco reconocida, a pesar de que estas personas son responsables del 60% de los plásticos que se reciclan a nivel mundial.

Al reciclar un mayor porcentaje de plásticos, se estará también beneficiando activamente la salud de las personas, pues se dejarían de quemar 109 millones de toneladas anuales, traduciéndose en menos partículas, carcinógenos y tóxicos que contaminan el aire.

Es, sin duda, un momento crítico para tomar acción y demandar cambios en los objetivos gubernamentales y de las empresas, ya que, aunque el 2040 pueda sentirse lejano, es un futuro inevitable. En el caso de las sociedades, los productos bax® hechos de Polivitalio® están revolucionando el mundo, pues manteniendo los mismos hábitos de consumo de las personas ofrecen ventajas sin igual ya que son libres de microplásticos, desde bolsas camiseta ecológica, boutique, tipo sobre, en rollo, para heces de mascotas, para lavandería e incluso, film termoencogible, se biodegradan más rápido que materiales naturales como una cáscara de naranja y el papel, se biodegradan en todos los ambientes, como vertedero, mar, agua dulce, tierra y de manera anaerobia, son hidrosolubles, son compostables certificados en composta casera e industrial y bajo la norma europea EN 13432, por DIN CERTCO, Berlín Alemania y cumplen con el esquema de economía circular, respondiendo a las necesidades de cambio social, empresarial y gubernamental para salvar nuestro futuro.

Si es bax®, NUNCA contamina. Ya disponible en Amazon.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?