Loading

Una bolsa compostable es aquella que se desintegra en un 90% después de doce semanas al estar en un ambiente alto en dióxido de carbono (CO2), también debe biodegradarse un 90% en partículas de menos de 2 milímetros después de seis meses, sin dejar residuos tóxicos ni metales pesados, según la Norma Europea EN-13432.

Las bolsas compostables certificadas bax® hechas de Polivitalio® son las primeras que siendo cuatro veces más resistentes que el plástico convencional teniendo una vida en anaquel de al menos 9 años, se pueden compostar en composta industrial y casera sin dejar microplásticos.

Si bien los modelos de bolsas bax® se pueden compostar de manera industrial, actualmente en México no existe este proceso, es por eso que es de fundamental importancia que también se puedan compostar de manera casera, es decir, con los residuos orgánicos del hogar, filtros de café y hojarasca.

¿Cómo puedo lograrlo?

Paso 1. Toma la bolsa y córtala en pedazos más pequeños, entre más pequeños más fácilmente quitaremos propiedades mecánicas de la misma haciendo más fácil su compostaje.

Paso 2. Remoja los pedazos de bolsa en agua por 10 minutos.

Paso 3. Agrega a tu composta los pedazos de bolsa remojada.

Paso 4. ¡Listo! Continua el proceso de tu composta como de costumbre, en pocos días habrá biodegradado. Recuerda seguir los pasos de tu compositora para mejores resultados.

Si bien la bolsa bax® se ha comprobado puede biodegradarse en menos de 22 días en residuos orgánicos (vertedero), es muy importante saber que el tiempo de biodegradación es totalmente dependiente de las condiciones de humedad, calor, luz y presencia de microorganismos como bacterias y hongos en la composta, es por eso que resulta fundamental conocer los cuatro pasos expuestos anteriormente, así como los procedimientos específicos que requiere cada tipo de composta.

Las bolsas bax® están disponibles en formato camiseta, boutique, basura, rollo, para desechos de mascotas y lavandería, ya disponibles en Amazon.

Si es bax®NUNCA contamina.

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

× ¿Cómo puedo ayudarte?