Loading

Sólo en la Ciudad de México, se generan 13 mil toneladas de basura al día, de las cuales, 8 mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios, según la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente). Es por eso, que la elección de materiales biodegradables que puedan desintegrarse en un relleno sanitario es de suma importancia. bax® termoencogible es el primer y único empaque que se biodegrada tal y como una cáscara de naranja, pero ¿Qué pasa si llega a un relleno sanitario?

Un relleno sanitario esta diseñado para almacenar y comprimir de manera ordenada los residuos, sin contaminar el agua ni el suelo. Sin embargo, en estas condiciones, hay muy poca existencia de oxígeno (es decir, un ambiente anaeróbico), dificultando la población de bacterias que degradan los materiales, incluso los residuos orgánicos

El método de prueba por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales llamado ASTM D5526 verifica si un material es biodegradable en vertedero (o relleno sanitario). bax® termoencogible cumple con tal método de prueba. Lo cual lo hace la única ruta correcta para empacar de manera sustentable.

Es importante recordar que los plásticos que se pueden encontrar en el mercado (hechos de fécula de maíz, semilla de aguacate, etc…) no son biodegradables de ninguna manera, pues químicamente, son idénticos a los plásticos convencionales provenientes de petróleo. Estos, cuando llegan a los rellenos sanitarios, tardarán exactamente el mismo en degradarse, por lo menos, 500 años, y que también, dejan microplásticos, agravando problemas de salud pública.

El 45% de estos plásticos son usados menos de 15 minutos y permanecerán, al menos, 500 años en un relleno sanitario. Es por eso que bax® termoencogible es un sustituto real del plástico pues se biodegrada en tales condiciones.

¿En dónde se puede conseguir?

bax® termoencogiblees comercializado y creado a medida porGreen Team México®disponible aquí.

#ConBaxSalvemosNuestroFuturo

Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, y YouTube

+52 55 2714 3744

hola@greenteammx.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?